Unión Española vence a Antofagasta y ahora va por un cupo a la Libertadores

0
516
loading...
loading...

El cuadro de Unión Española consiguió este domingo un importante triunfo por 2-1 frente a Deportes Antofagasta, en el duelo válido por la término 14 del Torneo de Tolerancia y que se jugó en el estadio Santa Laura.

El reparto dirigido por Martín Palermo comenzó ganando rápidamente gracias a un cabezazo del argentino Diego Churín a los 10′ minutos, tras un buen centro al ámbito de su compatriota Carlos Salom.

Sin secuestro, el atacante trasandino Flavio Ciampichetti puso el igualada a los 39′, instalando la duda en los hispanos. Óscar Salinas levantó un centro al ámbito que fue desviado por Mauricio Zenteno, pero el punta logró impresionar por el segundo palo para anotar la igualdad.

Tras el refrigerio, el conjunto lugar pudo aumentar las cifras a los 64′, mediante impulso penal, pero Churín falló desde los doce pasos. Pero el atacante tendría su revancha y en el 77′ logró el ansiado tanto del triunfo.

los hispanos repitieron la fórmula y Pablo Galdames levantó un preciso centro desde la derecha que fue conectado en el radio por el argentino, que con un certero cabezazo marcó el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Unión mantuvo su tercer extensión con 24 puntos, pero quedó a sólo 1 de Deportes Iquique luego de la caída de los nortinos frente a Universidad Católica. Por su parte, los “Pumas” se estancaron en el decimosegundo casillero con 16 positivos.

Ahora, los rojos de Independencia deben combatir en la última data por un triunfo como locales frente a San Luis de Quillota, esperando por un nuevo tropiezo de los “Dragones Celestes” que les permita subir al segundo puesto y pelear por un cupo a la Copa Libertadores delante Colo Colo (sublíder del Clausura).

En tanto, el índice del técnico castellano Beñat San José cerrará su décimo en el Torneo de Tolerancia enfrentando a Everton de Viñedo del Mar como visitante en el estadio Sausalito.

Fuente:T13.cl

loading...