Unión quedó en lo más alto del Transición tras golear a Iquique en el Santa Laura

0
229

Unión Española aprovechó de la mejor forma posible la caída de Colo Colo delante Deportes Temuco, tras hundir por 4-2 a Iquique en el Santa Laura, en duelo que fue válido por la undécima momento del torneo de Transición.

Las cosas partieron cuesta en lo alto para los hispanos, ya que la reconocimiento se puso rápidamente en lo alto en la cuenta por medio de Rebolledo en el 4'.

Tras el gol en contra, el conjunto de colonia reaccionó y logró igualar a través de un golazo de Gustavo Canales de capital, que dejó sin ningún tipo de reacción a Bryan Cortés.

En el 35' Sebastián Jaime puso la delantera para el dueño de casa, con lo que se fueron al refrigerio 2-1 en lo alto en el tanteador.

En el complemento todo siguió siendo para Unión, quien logró acrecentar las cifras a los 55' por medio de una chilena fantástica de Jaime, la cual dejó eufórico al público que llegó a alentar al circuito de Independencia.

Sólo siete minutos después vendría otro golazo de los hispanos. Juan Pablo Gómez remató rasante para golpear al golero visitante y colocar el 4-1 en la cuenta.

El descuento definitivo para el forastero fue obra de Manuel Villalobos en el 81'. El perdurable goleador tomó el balón después de un tiro de cima y con un explosión liquidó a un Sánchez que por más que intentó no pudo evitar el gol nortino.

Con este resultado, Unión quedó en lo más detención del torneo chileno con 24 puntos, mientras que Iquique es colista cercano a O'Higgins con sólo 6 unidades.