Universidad Católica no puede ante Real Potosí y le dice adiós a la Sudamericana

0
318
loading...

Universidad Católica igualó 1-1 frente a Vivo Potosí este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido de dorso de la primera etapa de Copa Sudamericana, quedando eliminado del certamen, pues los bolivianos se impusieron 3-1 en la ida y se quedaron con el resultado integral (4-2).

El campeón chileno sabía que tenía tarea por delante, por eso buscó el gol desde el primer minuto. A los 10′ Ricardo Noir avisó con un gran disparo de voleo que el zaguero Lapczyk logró expedir al córner.

Pero el refuerzo “cruzado” para esta temporada tendría su revancha y a los 32′, mediante toque de habitante, inauguró el señalador en San Carlos y puro 1-0 en lo alto a la UC.

A Católica le faltaba sólo un gol para avanzar en la Sudamericana y tuvo una inmejorable opción a los 61′, cuando el árbitro sancionó mano de Galain y penal para los franjeados.

Cristián Álvarez se lamenta tras la matanza de Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Sin requisa, el meta de Existente Potosí atajó el remate de David Llanos y el tanteador continuaba 1-0.

Pero los “cruzados” no bajaron los brazos y siguieron buscando el segundo gol. A los 69′ Nicolás Castillo, uno que había ingresado dos minutos antaño desde la banca, probó y su tiro pasó muy cerca del portería visitante.

Claro que el gran cardenal llegaría a los 80′, cuando luego de un error defensivo de Cristián Álvarez, Antonio Rojano convirtió el igualada 1-1 y sepultó las opciones de la UC, que a esas gloria debía hacer dos goles más para aspirar recién a los penales.

De esta forma Universidad Católica se suma a Universidad de Concepción y a O’Higgins entre los equipos chilenos eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016. Sólo Palestino continúa con vida, que este jueves turista a Independencia a las 21:30 horas de nuestro país en Aceptación.

Fuente:T13.cl

loading...