Universidad Católica supera estrechamente a San Luis en su estreno en el Clausura 2017

0
396
loading...
loading...

Un complicado apertura tuvo este domingo Universidad Católica en el Torneo de Clausura 2017, pues el flagrante campeón del fútbol chileno necesito contender hasta el final para vencer por 1 a 0 a San Luis en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Mario Salas se presentó en el circuito precordillerano con la misma saco de jugadores que obtuvieron el título del Tolerancia 2016, indemne por una excepción, en el puesto de centrodelantero, donde el argentino Santiago Silva sustituyó a Nicolás Castillo que partió al fútbol mexicano.

Con esta disposición, la UC se encontró con un duro rival que desplegó un buen conjunto, arreglado y muy sólido en la retaguardia, donde destacaron las intervenciones del saetero Matías Cano.

Los “cruzados”, frente a esta situación, exhibieron su conocido estilo ofensivo, pero no fue hasta los últimos instantes del partido cuando verdaderamente pudieron hacerles daño a los “canarios”.

El único gol del cotejo llegó luego que el árbitro Carlos Ulloa cobrara un discutido penal convertido sobre el volante Diego Buonanotte. El mismo componente argentino se encargó de ejecutar el emanación desde los 12 pasos (85′) para anotar la única conquista del jugada y sentenciar el resultado.

Con esta vencimiento, Universidad Católica suma sus tres primeros puntos del campeonato y se ubica entre los líderes tras esta primera data. El próximo desafío de los “cruzados” será frente a Everton en Viñedo del Mar por la segunda caminata del Clausura 2017.

Fuente:T13.cl

loading...