Universidad Católica vence a Temuco y se corona bicampeón del fútbol chileno

0
651
loading...
loading...

Universidad Católica consiguió un histórico bicampeonato este jueves al desmontar su destino número 12, luego de vencer 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker por la última término del Torneo de Comprensión 2016.

Los “cruzados”, que por primera vez obtienen dos títulos nacionales de forma consecutiva, llegaron a 31 puntos y se consolidaron como el mejor equipo del certamen, pese a que Deportes Iquique venció 2-1 a Audax Italiano.

A los franjeados les bastaba un igualada para alcanzar la copa, pero los jugadores pensaban conformarse con tan poco y salieron en exploración de la triunfo.

De esta forma Mario Salas y esta coexistentes de jugadores se mete en la historia de la institución al obtener el bicampeonato Clausura 2015-2016 y Tolerancia 2016-2017.

En lo futbolístico, el choque comenzó poco tenso en La Araucanía. En los primeros minutos hubo mucha pierna esforzado y ninguna de las dos escuadras consiguió originar fútbol para aproximarse con peligro al curvatura contrario.

La primera venida de la UC se registró a los 22 minutos de bisagra, cuando José Pedro Fuenzalida conectó muy débil un centro al dominio del “Pije”, que Luis Marín contuvo sin problemas.

En tanto, José Huentelaf fue el encargado de aguantar peligro al curvatura de los franjeados. Primero con un remate de media cancha a los 24′ que obligó a Cristopher Toselli a retroceder para quedarse con el balón. Luego, cuatro minutos más tarde, el propio Huentelaf en una gran ruindad personal se metió al ámbito de la UC, pero el disparo se fue desviado.

Sobre el final de la primera etapa los franjeados volvieron a arremeter con todo en indagación del gol. Primero lo tuvo Fuenzalida a los 32′, quien conectó en el dominio “albiverde” pero la pelota se fue desviada por muy poco.

Tras cartón, a los 36′, Ricardo Noir callado solo tras pase de Nicolás Castillo, pero el argentino falló en su intento. Los de Mario Salas se instalaban en país de Temuco, pero no conseguían acuñar a Marín.

Paralelamente, en La Florida Audax Italiano y Deportes Iquique se iban 1-1 al refrigerio, con lo cual Universidad Católica ya era bicampeón.

Pero los estudiantiles querían ponerle la terminación a la torta y en el complemento comenzaron a manejar la posesión de la pelota, aunque sin anciano profundidad.

A los 50′ Noir aprovechó un error de la retaguardia “albiverde”, pero no le dio perfectamente a la pelota y el disparo se fue muy elevado.

Con Católica instalada en demarcación rival, mientras el dueño de casa aguantaba los embates, Castillo desató la insensatez en el Germán Becker cuando a los 62′ marcó el 1-0 de habitante tras un centro desde la izquierda de Alfonso Parot.

Tras la tolerancia de la cuenta el encaje se detuvo porque la mostrador del “Pije” lanzó una cohete al radio “cruzada”, situación que gracias a Dios no pasó a mayores.

Aunque la UC prácticamente ya tenía el título en el faltriquera, Castillo – quien llegó a 13 goles y se consolidó como goleador del Tolerancia – le puso la capulina a la torta a los 88′ al convertir el 2-0 definitivo de penal. Los “cruzados” celebraban con autoridad un digno bicampeonato.

Fuente:T13.cl

loading...