Universidad de Chile gana y es nuevo puntero del Clausura tras farra de Colo Colo

0
659
loading...
loading...

La penúltima vencimiento del, hasta ahora, apasionante Torneo de Clausura presentaba a Colo Colo como puntero exclusivo mientras que la U se mantenía en segundo oportunidad, a un punto de los albos. Es por eso que adecuado a que Colo Colo podía ser campeón si ganaba y la U perdía, se programaron los dos partidos a la misma hora. Mientras que el “Cacique” se enfrentaba a Antofagasta, los azules tenían la difícil encomienda de derrotar a O’Higgins, en Rancagua, para perdurar la ilusión. Finalmente los universitarios sonrieron doblemente tras aventajar y ver como su archirrival empataba.

Colo Colo comenzó apabullando a Antofagasta, es por eso que no fue raro que se pusieran rápido en superioridad tras un gol de Octavio Rivero. En Rancagua, mientras tanto, el partido era más igualado pero la U tomó delantera tras gol de Gustavo Lorenzetti.

Mientras tanto, en el segundo tiempo, se invirtieron los papeles en el Estadio Monumental. Con el ingreso de Bryan Carvallo en Antofagasta, el visitante dominó y se aproximó con peligro al portería de Colo Colo. Y, mientras la U anotaba de nuevo con gol de Monzón, los albos sufrían. Y caldo la curiosa doble celebración de gol de los hinchas azules. Mientras en Rancagua, Felipe Mora anotaba el 3 a 0 final, segundos posteriormente, en Santiago, Antofagasta empataba tras un gol de Gonzalo Villagra. Los últimos minutos fueron de infarto pero el tanteador no se movió más en nadie de los dos partidos.

Con este resultado, la U es el nuevo líder del Torneo de Clausura con 27 puntos, mientras Colo Colo queda segundo con 26. En la última vencimiento se enfrentarán la U delante San Luis y Colo Colo delante Cobresal. El campeonato está al rojo vivo.

loading...