Universidad de Chile golea a Cobresal y alcanza la cima del Clausura

0
368
loading...
loading...

Universidad de Pimiento goleó 4-0 a Cobresal este viernes en el Estadio Doméstico, por la decimotercera plazo del Torneo de Clausura 2017.

Con este resultado los “azules” alcanzaron momentáneamente la cima de la tabla con 24 puntos, a la retraso de lo hagan Colo Colo (22) y Deportes Iquique (21) el domingo, frente a Everton y Deportes Antofagasta respectivamente.

Cobresal, en tanto, quedó en una complicadísima posición, pues si este sábado Santiago Wanderers vence a Audax Italiano en La Florida, sellará el descenso de los “mineros” a la Primera B.

En cuanto al partido, los de Guillermo Hoyos se abrazaron rápidamente cuando a los tres minutos de esparcimiento Gonzalo Espinoza inauguró el tanteador con un potente derechazo tras pase de Felipe Mora.

A los 13′ aumentó Jean Beausejour, quien celebró su primera conquista con la “U” en el pecho. El seleccionado doméstico todavía recibió de Mora en el ámbito para meter un zurdazo que dejó sin opciones a Sebastián Cuerdo.

Luego, a los 30′, Matías Rodríguez convertía la trofeo en goleada cuando con un potente cabezazo dejaba el registrador 3-0.

Finalmente, ya en el complemento, a los 68′, Mora estructuró el 4-0 definitivo tras exceder a su marca en un córner y de comienzo vencer a Cuerdo.

El atacante “azul” llegó a 11 goles en el Clausura y se consolida como el mayor anotador del certamen, a tres de Esteban Paredes, su más cercano perseguidor.

En la próxima etapa, la penúltima, Universidad de Pimiento visitará a O’Higgins el domingo 14 a las 12:00 horas en el Estadio El Teniente.

Claro que antiguamente recibirá a Corinthians, el miércoles 10 a las 21:45 horas en el Doméstico, por la revancha de la primera período de la Copa Sudamericana.

Cobresal, en tanto, si Santiago Wanderers pierde este fin de semana, buscará el portento enfrentando imparcialmente a los “caturros” el sábado 13 a las 12:00 horas en el Elías Figueroa.

Fuente:T13.cl

loading...