Universidad de Chile iguala con La Calera y mantiene opciones de clasificar a Liguilla

0
662
loading...

Un igualada 2-2 fue el resultado que dejó el partido entre Universidad de Pimiento y Unión La Calera por la plazo 14 del Clausura.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece mostraron superioridad durante gran parte del partido, sin bloqueo, se vieron debajo en el registrador en dos ocasiones.

El encargado de aclarar la cuenta del partido fue Mirko Serrano (28’) tras fijar con una voleo desde interiormente del dominio y dejando sin opciones al meta Johhny Herrera.

Tras no poder convertir el gol que igualara el reunión, el técnico de los azules decidió realizar tres cambios una vez iniciado el complemento, dando ingreso a Patricio Rubio, Luis Fariña y Mathías Corujo en reemplazo de Moreno Miranda, Fabián Monzón y Sebastián Martínez.

La desafío le traería sus frutos oportuno a que los universitarios lograron veterano profundidad en sus llegadas, lo que permitió el igualada a través de Fabián Carmona (63’) en una pasada que estaba viciada por posición de adelanto.  

La paridad se mantuvo hasta los 75’ cuando Roberto Cereceda anotó mediante emanación penal, felicidades “cementera” que no duraría mucho tras un gol de Matías Rodríguez dos minutos a posteriori.

Con el resultado, los “azules” siguen con opciones de clasificar a la post temporada, mientras que  Unión La Calera necesita un efectivo fenómeno para mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. 

Para que los dirigidos de Leonardo Ramos se queden en primera división deben vencer a Deportes Iquique por una goleada abultada y esperar que San Luis y San Marcos de Arica pierdan sus partidos. 

Fuente:T13.cl

loading...