Universidad de Chile paga caro sus errores defensivos y cae ante Huachipato

0
466
loading...
loading...

Universidad de Pimiento dirigida por el técnico argentino Guillermo Hoyos volvió a mostrar sus debilidades en defensa al caer por 2-1 en su invitado a Huachipato, en el partido válido por la momento 3 que se jugó en el estadio CAP de Talcahuano.

El cotejo comenzó con rápida delantera a servicio de los azules, cuando a los 8’ el volante Gonzalo Espinoza -quien regresaba tras su expulsión- desbordó por derecha y mandó un centro preciso al radio que fue cabeceado por el trasandino Leandro Benegas, decretando la comprensión de la cuenta.

Sin incautación, el conjunto de Miguel Ponce no se desesperó en casa y mantuvo su estilo de selección, obteniendo su galardón tras el refrigerio cuando logró dar revés el señalador aprovechando los groseros fallos del fondo estudiantil.

En los 54’, Christian Vilches intentó salir jugando y ocurrir entre dos rivales, pero los acereros lo ahogaron y recuperaron el balón. El contragolpe terminó en un remate de César Valenzuela que dio en la mano de Gonzalo Jara, por lo que el mediador Patricio Polic decretó penal.

El mediocampista Claudio Sepúlveda fue quien se encargó de cambiar el cobro por gol a los 56’, poniendo el 1-1 para los locales en la Región del Biobío.

Pero ese no sería el único “regalo” de la defensa garzo, pues cuatro minutos más tarde (60’) Vilches erró en un despeje, Sepúlveda tomó la pelota, desbordó por izquierda y centró al radio. Para completar el cuadro de errores, Jean Beausejour resbaló frente a la marca de Ángelo Sagal, quien no tuvo problemas para fusilar a Johnny Herrera y poner el 2-1.

En los 74’, el técnico acerero mandó al campo de movilidad al venezolano Yeferson Soteldo, quien hizo así su iniciación en nuestro fútbol luego de destacar como la gran figura de la “Vinotinto” que consiguió clasificar al Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, tras el Sudamericano de la categoría que se jugó en Ecuador.

Sobre el final, los azules pudieron calar al igualada en dos ocasiones a través de Leandro Benegas. En los 83’, Matías Rodríguez sacó un centro preciso desde la derecha, pero el punta no logró darle cuando entró solo por el segundo palo. Luego, en los 89’, el atacante argentino remató pero el balón dio en el enhiesto y José Bizama terminó despejando en la término.

De esta forma, Huachipato consiguió su segundo triunfo en el torneo y completó 6 puntos, mientras que la U se estancó con 3 unidades y dos derrotas.

En la próxima vencimiento, los acereros viajarán a Santiago para medirse frente a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, mientras que los azules recibirán a Everton en el Doméstico.

Fuente:T13.cl

loading...