Universidad de Chile vence en la agonía a Curicó en duelo de campeones

0
314

Por cosas de la vida, el primer duelo del flamante campeón del torneo pasado, Universidad de Pimiento, debía enfrentarse al nuevo campeón de la pasada Primera B, Curicó Unido. El estadio curicano era el circuito favorito para que los dos equipos dieran su puntapié original del Torneo de Transición. Y se notó que era uno de sus primeros partidos, reflejado en el 1 a 0 con que terminó el duelo a valenza de los azules.

El primer tiempo quedó traumatizado con la temprana doble expulsión de Bryan Rebolledo por parte de Curicó y Matías Rodríguez por parte de la U, a los 10 minutos. Eso marcó el rendimiento del partido, con los dos equipos mermados.

El ingreso de David Pizarro en el segundo tiempo hizo que la U recuperara el protagonismo que tenían los locales. Y el “Fantasista” sería el protagonista de los dramáticos minutos finales. A los 88′, el árbitro cobra penal a cortesía de la U, que convierte Pizarro. A los pocos minutos, otro penal para los laicos, de nuevo remata Pizarro, pero esta vez erra el penal. 

La U ya lidera el torneo con 3 puntos, prometiendo que en el próximo conversación contará con su flamante refuerzo, Mauricio Pinilla.