Universidad de Chile vuelve a caer ante Corinthians y se despide de Copa Sudamericana

0
506
loading...
loading...

El cuadro de Universidad de Pimiento no cumplió la tarea frente a Corinthians y se despidió de la Copa Sudamericana tras caer por 2-1 en el duelo jugado este miércoles en el Estadio Doméstico, válido por el cotejo de reverso de la primera período luego del 2-0 que habían conseguido los brasileños en la ida en Sao Paulo (4-1 en el mundial).

Tal como en el primer cotejo, Rodriguinho (37’) y Jadson (57’) anotaron para los visitantes; mientras que el goleador Felipe Mora (64’) puso el único descuento de los azules, quienes terminaron jugando con nueve hombres tras las expulsiones del volante Lorenzo Reyes (88’) y el posterior Gonzalo Jara (90’).

El duelo en el pasto del reducto ñuñoíno comenzó con un ritmo vertiginoso en los primeros minutos, con la U envite al ataque buscando destapar rápidamente el tanteador. Reyes (2’) y Mora (14’) probaron las manos del meta Cassio por el flanco de los locales, y Jadson (6’) con un remate al palo respondió para la visitante.

Luego el partido comenzó a decaer en ocio, hasta que llegó el tanto que silenció a los más de 40 mil hinchas azules que se dieron cita en el Julio Martínez Pádranos. A los 37’, Rodriguinho entró al ámbito frente a la pasiva marca de los azules en el fondo, sacando un zurdazo cruzado que se clavó en el curva de Johnny Herrera.

Tras el refrigerio, nuevamente el cuadro chileno salió a atacar y pudo enrasar el señalador a través de Mora (47’) que desvió por poco un cabezazo y luego con un tiro de David Pizarro (53’) que fue contenido por el meta rival.

Pero nuevamente fue el cuadro paulista quien golpeó. A los 56’, Rodriguinho avanzó al ámbito y la defensa le bloqueó el paso, pero el balón suelto lo tomó Jo y asistió a Jadson para que, con curvatura hueco, pusiera el 2-0 que obligaba a la U a anotar cinco goles si quería seguir vivo en el certamen.

Finalmente a los 64’ cayó el único tanto de la escuadra celeste. Matías Rodríguez avanzó por derecha y envió un balón pasado para la aparición de Jean Beausejour por izquierda, quien eludió rivales y la centró al medio donde Mora con un frentazo decretó el 2-1, que terminó siendo definitivo.

Sobre el final, el cuadro de Hoyos debió implorar las expulsiones de Lorenzo Reyes en el 88’, por un musculoso riña con Rodriguinho, y de Gonzalo Jara a los 90’, por doble amarilla (había recibido a la primera a los 50’).

Ahora el cuadro estudiantil debe sobrevenir página rápidamente y centrarse en su próximo choque de este domingo a las 15:00 horas por el Torneo de Clausura frente a O’Higgins en El Teniente de Rancagua, donde están obligados a cobrar para estirar hasta la plazo final la definición por el título con Colo Colo.

Fuente:T13.cl

loading...