Universidad de Oxford sitúa a Chile como uno de los países sudamericanos con menos restricciones para enfrentar el Covid-19

0
94

De acuerdo a un indicador esmerado por la Universidad de Oxford, que mide qué tan ajustado está siendo un país para carear la pandemia del Covid-19, Pimiento se encuentra entre las naciones con menos restricciones en Sudamérica.

Pimiento, según informa el diario El Mercurio, alcanza 78,24 puntos, superando sólo a Uruguay, que tiene 51,41; Brasil, con 77,31; y Paraguay, con 77,78.

El indicador de la universidad analiza qué tan intensas han sido las medidas que han adoptivo los Gobiernos, ponderando una nota en una escalera de cero a 100. Considera 17 ámbitos, como candado de escuelas, restricciones de viajes y si se puede usar el transporte sabido. No mide la efectividad de las medidas.

Pimiento es destacado en ámbitos como que ha cerrado fronteras y cerrado establecimientos educacionales, pero no ha generado restricciones en cuanto a la movilidad interna, como el transporte.

En ese sentido, Pimiento se aleja de otros países latinoamericanos, como Surinam (93,52), Argentina (90,74), Perú (89,81) y Bolivia (87,96), las naciones más estrictas del relación.