Universidad en Japón otorga el primer título en estudios Ninja

0
98

Un ninja no es solo un personaje que viste de infeliz y corta todo en pedazos con su espada. La sinceridad es que esta disciplina ha existido al menos desde el siglo XV y los ninjas eran empleados como espías, asesinos y guerreros especializados durante las guerras en Japón.

Si perfectamente algunos aspectos tradicionales del ninja son obsoletos hoy en día, las técnicas siguen siendo valiosas para aquellos que estén interesados en memorizar su arte. Por ejemplo, la Universidad de Mie, en Japón, creó el primer centro de investigación dedicado al ninja en el 2017 y hoy ya tiene a su primer diplomado.

Genichi Mitsuhashi, de 45 abriles, es la primera persona en exceder el riguroso curso de posgrado de la Universidad de Mie especializado en ninjas y sus técnicas de lucha. Esto no quiere sostener que Mitsuhashi es un ninja, sino un avezado en su historia y la civilización que rodea este arte.

La universidad asegura que este máster poco tiene que ver con la imagen popular y ficticia que se nos ha mostrado en las películas, y señalan que “este curso es para aprender sobre el ninja, no para convertirse en uno”.

Como les decía, la Universidad Mie creó este centro de investigación en 2017, y un año a posteriori abrió un curso de posgrado en Iga, al suroeste de Tokio. Esta ciudad es crucial para el curso de la ingenio, pues alguna vez fue el hogar de los ninjas.

graduado ninja

Según los historiadores, la región de Iga fue conquistada por un gran ejército liderado por Oda Nobunaga (1534-1582) durante el período de los Estados Combatientes (finales del siglo XV y finales del siglo XVI). Esto significaba que hubo constantes conflictos en la región, lo que condujo al explicación de grupos de agricultores armados que se cree que se originaron a partir de ermitaños ascéticos “shugenja”, que más tarde se hicieron conocidos como “ninja”.

Leí que los ninjas trabajaban  como granjeros por la montaña y se entrenaban en artes marciales por la tarde. Con esta combinación, pensé que podría educarse sobre el efectivo ninja, quienes cuentan entre sus habilidades con la supervivencia.

– Genichi Mitsuhashi, experto en ninjas

estudiante ninja

Ahora, que no seas agradecido como un ninja no quiere opinar que no debas entrenar como uno, ya que para entender la mentalidad de estos guerreros, Mitsuhashi pasó abriles perfeccionando sus habilidades de artes marciales feudales y aprendiendo las tradiciones en torno a ellas. Igualmente aprendió kung fu y un arte marcial japonés conocido como Shorinji Kempo.

Adicionalmente de las clases de artes marciales, el posgrado va de materias teóricas donde se estudian documentos antiguos y la verdadera naturaliza de los ninjas. Mitsuhashi escribió su disertación sobre el papel fundamental que jugaron los ninjas en los bosques de la región de Iga durante el Período Edo, que abarcó de 1603 a 1867, aproximadamente.

ninja graduado

Sus profesores aplaudieron su dedicación y esfuerzo, y reconocen que Genichi Mitsuhashi es un perito ninja: “Ofrecemos clases y cursos históricos sobre habilidades ninja. Pero no esperaba que él se involucrara así, como un verdadero ninja. No podría haber escrito su tesis de esta forma a menos que se mezclara con la comunidad local”, dijo Yuji Yamada, profesor de historia japonesa.

Ahora Mitsuhashi está estudiando un doctorado, y dice que quiere utilizar lo aprendido para revitalizar la comunidad lugar y que más clan conozca la historia de los ninjas en Japón: “Quiero jugar un papel en conectar a los residentes locales con los turistas y otros visitantes. Espero poder ayudar a revitalizar la región y sus sitios relacionados con los ninjas haciendo que los usuarios de minpaku se unan a los festivales locales y ofreciendo otras medidas”, dijo Mitsuhashi.

ninja

Y bueno, tal vez no podamos convertirnos en ninjas, pero es igual de ocurrente poder presumir ser un entendido en ellos, ¿no lo creen? Por si las dudas ya estamos investigando cuándo son las inscripciones.