Universitarios se encadenan al Ministerio de Hacienda en la antesala de marcha que busca “radicalizar” el movimiento estudiantil

0
566
loading...

Un conjunto de universitarios se encadenó este martes a las puertas del Empleo de Hacienda en la víspera de una nueva marcha que búsqueda “radicalizar” el movimiento estudiantil.

El presidente de la Pacto de Estudiantes de la Universidad de Pimiento (FECh), Daniel Andrade, dijo a Radiodifusión Cooperativa que “vinimos para convocar a la marcha de mañana -miércoles- a las 11:00 a nivel nacional, aquí en Santiago en Plaza Italia. Es una marcha por la educación pública, gratuita y sin deudas”.

Y asimismo detalló que el puesto escogido para esta manifestación pacífica fue la cartera de Hacienda, porque el titular de ésta, Rodrigo Valdés, “está siendo la piedra de tope en las conversaciones con el Mineduc, que no han accedido a abrirse al diálogo respecto al PIB tendencial. Creemos que hay otras opciones de financiamiento, los estudiantes estamos abiertos a eso, pero de parte de ellos se ha cerrado el diálogo”.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Sofía Barahona, instó a a la Presidenta Michelle Bachelet a que “se pronuncie sobre si está dispuesta o no a llegar a un acuerdo con los estudiantes o va a continuar con una reforma que va de espaldas a los movimientos sociales”.

loading...