Uno de los personajes más queridos de Stranger Things habla sobre su extraña enfermedad genética

0
481
loading...
loading...

Si eres fanático de Stranger Things, sin duda recordarás a Dustin, el personaje que se robó el corazón de todos los seguidores de la serie de Netflix y que es interpretado por Gaten Matarazzo.

Durante la ficción, el pequeño llamó la atención por su dulzura y tierna forma de charlar sin dientes, una característica que ha asegurado que es vivo.

En una entrevista para la revista People, Gaten Matarazzo habló abiertamente sobre la extraña enfermedad genética que padece, señal Disostosis cleidocraneal. Este trastorno afecta el desarollo de sus huesos y dientes y adicionalmente puede provocar mengua altura y marcha de clavícula.

“La posibilidad de padecerlo es de una en un millón – lo más probable es que se obtenga del padre- y eso es lo que me pasó a mí “, dijo Gaten en la entrevista. “Tengo un caso muy leve por lo que no me afecta mucho, pero puede ser una condición muy difícil de llevar”, agregó. 

El pequeño ha tenido que someterse a un par de cirugías para controlar la condición de sus dientes. Sin secuestro, muchos de los afectados por la enfermedad incluso deben operarse de la espalda y la cara. 

El declaración de Gaten sobre la Disostosis cleidocraneal se ha convertido en un mensaje de inspiración para todos aquellas personas en el mundo que la padecen.

“La respuesta ha sido muy buena. Mucha gente me envía mensajes diciendo: ‘Tú me has hecho sentir mejor conmigo mismo mostrando que tienes esta condición por televisión y abrazándola. Siento que me estoy concientizando sobre ella. Me hace bien”, recalcó el actor en la entrevista.

Para retener más sobre esta enfermedad mira este video

Fuente:T13.cl

loading...