Usain Bolt debuta como futbolista profesional y se le fue un gol por “lento”

0
98

Luego de retirarse con un sinfín de triunfos en las pistas atléticas, y de ser considerado El Hombre más Rápido del Mundo durante abriles, como ya se había venido anunciando Usain Bolt debutó como futbolista en La Ataderas Australiana de Futbol, con los Mariners.

Frente a casi 10 mil espectadores en el Central Coast Stadium de Gosford, de Nueva Gales del Sur, su equipo derrotó 6 a 1 a una selección de Central Coast, en un partido amistoso, que fue el situación para que debutara el atleta jamaiquino.

B0lt usa el número 95 en el dorsal, y no cerca de duda que desde ahora será el nuevo ídolo de su equipo y un enorme atractivo para atraer fans a los estadios de la alianza, aunque su coyuntura todavía no es tan buena, ya que falló una opción clara de gol.

Sin requisa, es consciente de esta situación, y declaró:

Aprecio mucho el apoyo que me han regalado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría activo intervenido más pero escasamente acabo de iniciar el trabajo.

Usain Bolt

Aseguró que se encuentra en mejor condición física que con la que llegó al equipo hace unas semanas, y pidió paciencia a los fans, para alcanzar desarrollar al mayor sus capacidades:

Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al equipo de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos.

Bolt jugó 20 minutos, al entrar al 70 de cambio, y al finalizar, el preparador Mike Mulvey señaló que el atleta debería sentirse orgulloso, pues es diferente el estar en las pistas y ahora en el futbol, y reconoció que mostró habilidades y sobre todo, su disposición fue de humildad al estar en la cancha.

Usain Bolt

Este ha sido un momento histórico, no solo para el corredor, sino para el deporte, pues no es muy popular que un atleta de élite se retire y se dedique a otro deporte a nivel profesional, aunque sí se han hexaedro casos, como Michael Jordan, pero veremos los resultados que obtiene.

Tal vez, y como sugerencia al preparador, si le tiran pelotas por la manada, tendrá, una gran delantera, pues nadie lo alcanzará…