Va a las playas vestido de la Muerte y asusta a quienes no respetan la cuarentena

0
126

En Florida, muchas personas decidieron salir a las playas a pesar de que Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en todo el mundo, lo que representa un peligro.

Un abogado de nombre Daniel Uhlfelder considera que no se deben relajar las medidas de seguridad, ya que esto solo conseguirá que la contingencia se alargue todavía más, así que tomó medidas al respecto.

Con un traje molesto y una doladera de plástico, este hombre recorre las playas para asustar a la parentela y como una forma de protesta frente a la forma en que las personas y autoridades se han relajado.

Estoy aquí para intentar exponer el punto de que es prematuro reabrir nuestras playas. Soy un gran impulsor de las playas públicas desde hace muchos abriles, pero el peligro de que venga mucha parentela a nuestra radio y propague el virus creo que prolongará el tiempo de recuperación que tenemos. Deberíamos tomar mejores medidas. Parentela de todo el mundo está siendo atraída a nuestras playas. Creo que es muy pronto y no es apropiado.

—Daniel Uhlfelder

La idea de este hombre, de ser necesario, será recorrer las playas de todo el estado para que las personas reaccionen a tiempo y permanezcan en sus casas, en división de reunirse en las playas.

Por supuesto que ha llamado la atención de los medios de comunicación por su forma tan innovador de protestar, y quienes se han topado con él incluso se sorprenden al verlo con su traje y su segur.

Florida tiene más de 34 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 1,300 muertes por esta enfermedad; sin secuestro, parece que en ese estado consideran que ya es momento de salir de nuevo a la vida cotidiana.

Ojalá que el llamado de este abogado solo quede en una curiosidad y no tenga que proponer: “Se los dije”, cuando se agudice un renuevo de coronavirus en este motivo.