Valdés se enfrenta con ministra del Trabajo por 5% extra de cotización y dice que fue "imprudente"

0
485
loading...
loading...

En el ámbito de la discusión de la reforma a las pensiones, un punto controvertido es cómo se administrará y dónde será destinado el 5% extra de cotización que propone el gobierno. Un final capítulo del debate, es protagonizado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y su par de Trabajo, Alejandra Krauss.

Este jueves Krauss, descartó que esos fondos vayan a ser administrados por las AFP: “Ni un peso más a las AFP, quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP”, aseguró.

Asimismo, explicó que la entidad encargada será de carácter sabido y asimismo dedicó palabras al sistema de reparto que existía con antelación a la capitalización individual: “En las cajas había que cotizar al menos por 20 años para tener derecho a pensión, o sea había seguridad pero con una barrera de entrada muy alta”.

“Nuestro quebrado sistema de pensiones requiere urgente más seguridad social”, finalizó.

Delante esto, el patriarca de las finanzas públicas, Rodrigo Valdés, dijo que “la ministra del Trabajo de forma imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre la distribución del 5% que se convertirá en el pilar de peculio colectivo”.

Esto lo hizo, agregó Valdés, “anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin precisar los detalles de esta propuesta y otros rudimentos complementarios. Encima, empleó consignas que están fuera del espíritu con que hemos trabajado”.

Fuente:T13.cl

loading...