Valdés: trámite de proyectos será "más difícil" tras distanciamiento de la DC

0
526
loading...

“Es una etapa desafiante”. 

Así calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el periodo que le dilación al gobierno en la aprobación de la Ley de Presupuesto 2017, ahora que la Democracia Cristiana (DC) ha suspendido su participación en el comité político tras los malos resultados de las elecciones municipales.

Valdés se refirió al esquema del reajuste del sector manifiesto en un 3,2% ─que finalmente no logró acuerdo con la Mesa del Sector Notorio─ y el del incremento en un 10% de las pensiones básicas. El primero ya se ingresó y el segundo está próximo a iniciar su trámite. 

“Fue una cosa de economía procesal para llevar dos proyectos que deben ser aprobados muy rápido”, señaló el presidente de la cartera de Hacienda. 

Al ser cuestionado sobre las dificultades que enfrentaría el comité político en aprobar estos dos proyectos sin la presencia de la DC, Valdés confesó que “va a ser un tanto más difícil”.

El ministro de Hacienda adicionalmente agradeció el rol que jugó el diputado DC Pablo Lorenzini como “artista de este acuerdo” y lamentó que a partir de ahora tenga que restarse del proceso por el distanciamiento de la DC. 

 

Fuente:T13.cl

loading...