Vallejo por aprobación de proyecto de reforma a la Educ. Superior: “Esto es dar un paso significativo en la lucha hacia la educación como un derecho”

0
549
loading...

Tras una ardua y extenuante marcha de discusión que duró más de 24 horas, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el plan de reforma a la Educación Superior siendo despachado para el segundo trámite constitucional en el parlamento.

La diputada PC, Camila Vallejo, expresó que “esto es dar un paso significativo en la lucha hacia la educación como un derecho, hacia la gratuidad, hacia terminar con el lucro en la educación superior, hacia contar con un nuevo sistema de acreditación que realmente le dé más garantía a los jóvenes al momento de ingresar a una institución de educación superior”.

“Demostramos que fuimos capaces de sacar este proyecto en el plazo propuesto, pero creo que todavía hay cosas que mejorar. Sin lugar a dudas, para los que venimos luchando para reformar la educación superior en conjunto al sistema educacional hace más de 6 años, esto es clavar una bandera, es un logro importante”, añadió la parlamentaria.

Por postrer, Vallejo manifestó que “este recién es el comienzo, aún queda el segundo trámite constitucional”, por esto, invitó al Senado a propiciar la revisión del esquema ya que debe estar aceptado por la Cámara Reincorporación antaño del la Ley de Presupuesto de este año 2017.

loading...