Van Rysselberghe defiende su viaje a Arabia Saudita y acusa críticas “artificiales y malintencionadas”

0
79

Jacqueline Van Rysselberghe se reunió a principios de junio de este año con el ministro de Relaciones Exteriores saudí y príncipe, Faisal Bin Farhan Al Saud, invitada inicialmente en 2019 pero la turista no se pudo concretar adecuado al estallido social en Pimiento. Y provocó una ola de críticas sobre su persona por salir del país en medio de la pandemia.

Fuentes al interior del partido indicaron que para realizar el alucinación, considerando que las fronteras aéreas están cerradas para el extranjero, solicitó un permiso a través de Comisaría Potencial con una razón -hasta ahora desconocida- para realizar el alucinación, siendo competente por la Subsecretaría del Interior. Finalmente fue la misma Jacqueline Van Rysselberghe que salió a aclarar la polémica que calificó de “absolutamente fabricado y malintencionada”.

En conversación con Radiodifusión Bío Bío, la senadora se defendió apuntando a que “al mismo tiempo están afuera de Chile varios otros parlamentarios, como el senador (Alejandro) Navarro o el senador (José Miguel) Insulza, y de ellos no dijeron absolutamente nada”.

“Me parece que todas las críticas eran odiosas y malintencionadas”, recalcó JVR, argumentando que que su alucinación a Arabia Saudita se concretó a raíz de un resistente interés del Gobierno chileno por estrechar lazos con el país de Medio Oriente. A su pleito, Pimiento debe alentar su relación doble con Arabia Saudita, tal como lo ha hecho con el gobierno chino.

“China tampoco es una democracia, sin embargo, tenemos relaciones comerciales con China. Entonces, a mí me parece que si Arabia Saudita quiere poder establecer relaciones comerciales con nuestro país es positivo (…) para nuestra zona, nuestros agricultores, es un mercado súper atractivo”, puntualizó Van Rysselberghe.

Van Rysselberghe remarcó que su alucinación y permanencia fueron costeados absolutamente por el Gobierno de Arabia Saudita. Encima, al retornar, realizó cuarentena en casa como estipula el Tarea de Sanidad, por lo que no pudo elegir en la segunda reverso de los gobernadores regionales.