Van Rysselberghe no se olvida de Punta Peuco: pide indultos porque “se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

0
118

La presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, no se olvida de los reos de la calabozo Punta Peuco en medio de la pandemia del Covid-19, ya que volvió a pedirle al Gobierno que les aplique indultos conmutativos con enfermedades de cojín, luego de confirmarse el primer caso al interior del penal.

“Claramente se abre la posibilidad de que el virus llegue a las personas detenidas que son de la tercera edad”, dijo la senadora en declaraciones consignadas por el diario La Segunda.

Van Rysselberghe ya había pedido esto hace algunas semanas, hecho que generó polémica, pues acusó que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Rectitud, Hernán Larraín, los dejaba fuera del beneficio.

“Esto que pasa ahora, que el virus haya llegado al penal, es una muestra más de la discriminación arbitraria al no incluirlos en el indulto que se dio a otros reos”, expresó.

A discernimiento de la senadora, esta osadía tiene que ser tomada “ahora. El gobierno debe hacer más, a lo menos suscitar indultos para personas que tengan enfermedades de colchoneta, que pueden ser graves en caso de contagio de coronavirus”.