Van Rysselberghe por denuncias contra Arancibia y Swett: "Es absolutamente desproporcionada"

0
430
loading...

“Me parece que la denuncia que hizo el gobierno contra el ex almirante Jorge Arancibia y Juan Pablo Swett, por informaciones o declaraciones que hicieron mientras ocurrían los incendios, es absolutamente desproporcionada”, aseguró Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

Mañana miércoles el antiguamente mandamás de la Armada se presentará frente a los fiscales José Morales y Andrés Montes en calidad de imputado, para resolver en el caso de las noticiario falsas que surgieron durante los incendios forestales, luego que en una entrevista con radiodifusión Agricultura asegurara contar con información sobre que el gobierno sabía “quiénes son y dónde están” los causantes de los siniestros.

En el caso del patrón, este subió a Twitter una imagen de una persona con un lata yuxtapuesto a unas llamas y aseguró que la PDI la estaba investigando. Unos días posteriormente, se disculpó al conocer que se trataba de un novato haciendo un cortafuego. “Viendo desesperación de agricultores, cometí error al publicar la foto”, dijo Swett.

“Tratar de silenciar a través de querellas a personas que son públicas, me parece que es un acto casi de matonaje político y creo de verdad no corresponde y que lo que trata de hacer es sacar la atención del centro del tema, que fue la falta de oportunidad en la respuesta para poder combatir la emergencia”, agregó Van Rysselberghe.

La timonel del gremialismo apuntó las críticas al gobierno, que en sus palabras, “reaccionó tardíamente, que no supo pedir las ayudas internacionales de guisa oportuna, que no supo traer los aviones necesarios”.

De acuerdo a la senadora por la región del Biobío, el vigor de La Moneda en este caso tendría que ser otro.

“Deberían estar todos de cabecera buscando a quienes estuvieron detrás de este tremendo daño que le hicieron a Pimiento, en oportunidad de originar una cortina de humo, que en ausencia ayuda hoy día ni a esclarecer la verdad y mucho menos a la reconstrucción que se necesita, porque para reedificar necesitamos estar todos juntos, necesitamos unir al país y de verdad que este tipo de actos no ayudan a eso”, sentenció.

Fuente:T13.cl

loading...