Van Rysselberghe post CEP: “Si Piñera quiere mejorar su aprobación, tiene que defender las ideas por las cuales votaron por él”

0
57
loading...

La presidenta del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline Van Rysselberghe, reaccionó tras la ruina del Gobierno y de todas las autoridades políticas en la averiguación del Centro de Estudios Públicos (CEP).

En la medición aplicada en pleno estallido social, entre el 28 de noviembre y el 6 de enero, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo una víctima histórica de aprobación de un 6%, cayendo 19 puntos desde la medición inicial, y un rechazo de 82%.

Sobre esta caída, la senadora gremialista aseguró que la mejor forma de mejorar la percepción de la muchedumbre sobre el Gobierno es resolviendo los problemas.

“Una buena lectura de esto es ‘hay que avanzar resolviendo los problemas’. Mayoritariamente quienes apoyaban el Gobierno de Piñera eran gente de centro y centroderecha. Si Piñera quiere mejorar su aprobación, tiene que defender las ideas por las cuales votaron por él, avanzar en la agenda social, leer bien lo que quiere la gente” dijo la líder de la UDI para El Mercurio.

En el mismo penetración, en la evaluación de personajes políticos entre quienes conocen a la persona, la peor evaluada de todos fue precisamente Jacqueline Van Rysselberghe, quien obtiene casi nada un 6% de evaluación positiva, cayendo 11 puntos porcentuales en comparación a la investigación mencionado, y un 74% de evaluación negativa.

loading...