Van Rysselberghe versus Desbordes: “Cuando congelamos relaciones fue porque había diputados que se abrazaron del cuello a la izquierda y hoy sucede lo mismo”

0
168

La reunión del timonel de Renovación Doméstico, Mario Desbordes, con los partidos de la exConcertación se han convertido definitivamente en una piedra en el zapato para la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien volvió a disparar contra su socio político.

Entrevistada en El Mercurio, la senadora gremialista se fue en picada contra el presidente de RN. Volvió a poner en duda el raigambre del diputado en su partido, y remarcó que es Desbordes el que está errado en esta controversia: “Nosotros creemos en el valor de la palabra empeñada y cuando tú tienes un dirigente con el cual están enojados todos uno se tiende a preguntar: ¿será que están todos equivocados o esa persona está cometiendo un error?”.

Desbordes no solo ha sido criticado por sus socios de coalición. Al interior de RN todavía han cundido los cuestionamientos de sus detractores a su postura dialogante y el mismo Gobierno le dio un jaloneo de orejas por su acercamiento con la concurso.  Sin requisa, el diputado notificó a sus críticos que “voy a seguir teniendo todas las reuniones que sea necesario para buscar un proceso de paz”, porque a su discernimiento, la contemporáneo coyuntura exige diálogo entre todos los actores y está convencido que quienes lo critican no entienden ausencia de lo que está ocurriendo en el país.  De hecho, ayer se despachó una frase que causó irritación entre sus socios, al señalar a La Segunda que  “es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto”.

Entrevistado hoy en Radiodifusión Bío Bío, el timonel RN acusó a la presidenta de la UDI de “querer llevarnos nuevamente, como lo hizo en noviembre y diciembre, a la pelea chica, ahí donde se sienten más cómoda, pero yo no voy a caer en ese juego”.

Es más, se mostró confiado en que tiene el apoyo adentro del partido. “Efectivamente el 60% del partido probablemente hoy día está a favor del rechazo, pero esos mismos dirigentes, la enorme mayoría, más allá del rechazo o el apruebo, apoyan mi gestión y eso es lo que algunos les complica o les incomoda”, indicó.

“Hoy Desbordes tiene un problema”

Sin requisa, Jacqueline van Rysselberghe descarta estos argumentos y se focaliza en los flancos internos que enfrenta el timonel RN. “Da la impresión que no está representando a la mayoría de RN. Acá los presidentes de los partidos tenemos la responsabilidad de representar a la mayoría de la militancia esa es la obligación que tenemos (…) Hoy Desbordes tiene un problema dentro de RN porque es a lo menos curioso que el presidente del partido nos represente a la mayoría de su conglomerado”, indicó.

Consultada si se está en presencia de un decorado de “re congelamiento” de las relaciones al interior de Pimiento Vamos, como ocurrió en diciembre, la presidenta de la UDI respondió que “espero que no. El país necesita de la unidad de nuestro sector y para eso tenemos que entender que nuestros adversarios son adversarios (…) no son aliados”.

“Cuando nosotros dijimos que congelábamos relaciones fue porque había diputados de RN y Evópoli que se abrazaron del cuello a la izquierda y para nosotros eso era inaceptable (…)  Hoy sucede lo mismo: que el mismo día que la izquierda está acusando al intendente Guevara el presidente de RN Mario Desbordes se siente a conversar con quienes apoya la acusación a ver un acuerdo sin que hayan dado muestras de quieren avanzar en un pacto de paz, eso es claramente una contradicción”, añadió.