Van Rysselberghe y Desbordes no se dan tregua: presidenta UDI replica al timonel RN tras ser acusada de “faltar a verdad”

0
114

Sigue la pelea verbal entre la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y su par de Renovación Doméstico, Mario Desbordes. Este postrer había pronunciado que la senadora por el Bío Bío omitió información y “faltó a la verdad”, respecto al debate de paridad en el proceso constituyente.

“Respecto a la paridad, lamentablemente ella recurre, generalmente, a suprimir información, a injuriar un poco a la verdad”, dijo el diputado esta mañana.

Para averiguar que “no ha sido nunca una relación en lo humano muy buena (con Van Rysselberghe). No tenemos por qué ser amigos, uno tiene que trabajar y ser responsable para entender que uno tiene que trabajar y hacer lo que corresponde si es presidente de un partido político”.

La timonel UDI respondió esta tarde, asegurando que cree “que (Desbordes) está francamente erróneo, me gustaría que me lo explicitara”.

Las declaraciones de Van Rysselberghe se dieron en el ámbito de la reunión convocada por los presidentes del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara de Diputados, Iván Flores, a los partidos que firmaron el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución del 15 de noviembre, para conseguir que el plebiscito constituyente se desarrolle en un ámbito tolerante y pacífico.

En ese sentido, Van Rysselberghe, que llegó tarde a la instancia por un problema en su revoloteo, fue consultada si le pediría explicaciones a Desbordes por sus dichos en esta instancia, asegurando que “no le voy a preguntar de eso, porque vinimos a otra cosa”.

El postrero foco de conflicto entre RN y la UDI fue la aprobación de la paridad de categoría para el víscera constituyente en el Congreso, conseguido gracias a los votos del partido que encabeza Mario Desbordes.

Van Rysselberghe ha pronunciado que en este episodio nuevamente Renovación Doméstico optó por “pactar con la izquierda”, en oportunidad de despabilarse un entendimiento con sus socios, reflotando nuevamente la polémica con sus aliados políticos y -de paso- cuestionando duramente el liderazgo del timonel RN.309