Vandalizan un edificio soviético en Rusia y convierten su estrella roja en Patricio, de 'Bob Esponja'

0
591
loading...

Edificio de la era soviética que ha sido vandalizado para convertir su hado roja en Patricio, personaje de ‘Bob Porífero’. (INSTAGRAM RACCOONJAKE)

Hace ya casi 25 abriles de la desintegración de la Unión Soviética, pero en su vastísimo circunscripción perviven edificios y símbolos que recuerdan aquella época. La fortuna roja, uno de los símbolos de la URSS, todavía se puede ver por doquier, aunque algunos pretenden cambiarla.

Es lo que ha ocurrido en la ciudad de Voronezh, al oeste de Rusia. En uno de sus edificios públicos, construido en la II Conflicto Mundial como astillero, unos desconocidos han modificado la fortuna roja que corona la torre de la edificación y la han convertido en Patricio, el inseparable amigo del personaje de animación Bob Esponja.

Según la prensa regional, las autoridades buscan a los autores de la faena, que podrían enfrentarse a 15 días de prisión. Adicionalmente, informan de que los trabajos de restauración de la fortuna pueden alcanzar los 1.150 euros. Queda por enterarse cómo lograron sobrellevar a agarradera ese homenaje a la entrañable fortuna de mar de la popular serie de dibujos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...