Vándalos destruyen el árbol más famoso de Nueva Zelanda y ya están siendo buscados

0
156

Hoy tenemos otra triste historia de cómo la mano del hombre destroza hermosos lugares nulo más por el hecho de que puede y quiere. Esta vez ocurrió en Wanaka, el cuarto charca más holgado de Nueva Zelanda, notorio porque en medio de sus aguas se encuentra un hermoso y solitario árbol, tan fascinante que se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Estructura de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Civilización (UNESCO).

Pero pareciera que no podemos tener cosas bonitas porque en seguida las arruinamos.

Antiguamente de hablarles de la tragedia, les contaré un poco más sobre este sorprendente árbol. Conocido como “el arbol solitario de Wanaka”, este sauce de la clan Salix fragilis se desarrolla en las riberas fluviales, de ahí que haya crecido en esta insólita ubicación. Con el tiempo se convirtió en una popular simpatía turística, en una de las imágenes más icónicas de Nueva Zelanda y en uno de los árboles más famosos del mundo.

Si buscan en Google su nombre se encontrarán con cientos de bellas imágenes, pues fotógrafos profesionales adoran ir a ese circunstancia y capturar el alma de este impresionante motivo. Luisa Apanui es una de ellas. La fotógrafa visitó el alberca para pertrechar una sesión y descubrió que muchas de sus ramas fueron cortadas y esparcidas por el agua.

wanaka tree

Por medio de una publicación es su página de Facebook, la intérprete describió el dolor que sintió al ver que este icónico árbol había sido triturado:

“Alguien destruyó nuestro hermoso icono de Wakana y es simplemente desgarrador. ¿Quién hizo esto y POR QUÉ? Ya tenemos suficientes noticias negativas en este momento. Es una pena. La famosa rama inferior que colgaba horizontalmente sobre el agua y que era realmente pintoresca se ha ido”, escribió Luisa puntual a unas imágenes del desolador paisaje.

wanaka tree4

Apanui todavía explicó que los cortes parecían haberse hecho con una motosierra, un acto vandálico que no tenía razón de ser. Varios fotógrafos que han visitado el puesto se pronunciaron al respecto y reprobaron esta bono.

Cuando escuché sobre las terribles informativo, pensé que había demasiados idiotas en este mundo. Estaba efectivamente triste y conmocionado.

—Matteo Rolfi, fotógrafo

wanaka tree4

Hasta el momento no se sabe quien pudo cometer este acto atroz, pero algunos usuarios en redes tienen la hipótesis de que pronto aparecerá un video en Instagram o YouTube donde el vándalo en cuestión muestre como cortó las ramas de uno de los árboles más famosos del planeta a cambio de 15 minutos de auge.

La policía ha pedido a los habitantes locales que se referencia cualquier sospecha que lleve a conocer al culpable de esto.