Varoncito hace y vende pasteles para poder pagar el tratamiento médico de su mamá

0
132

Caballeros, a veces la vida no es lucha, mientras unos nacen en cuna de oro y no se preocupan por mínimo a su rodeando, existen quienes tienen que trabajar día con día para salir delante y ayudar a su grupo, como el jovencito de la próximo historia.

Elijah Cossio es un párvulo de 14 abriles que le tocó granar desde muy pequeño. Su madre, Tina Hernández, enfermó en el 2017 y casi muere a causa de una esforzado infección que aún sigue tratando. Las facturas son de miles de dólares, y al no poder trabajar estas solo se van acumulando.

Sin bloqueo, Tina es afortunada, ya que cuenta con un hijo que está dispuesto a inmolar su infancia y diversiones por ayudarla a ella y a sus hermanitos.

Elijah puso manos a la obra y comenzó a hacer una de las cosas que más disfruta: cocinar. Todos los días el jovencito se levanta a las 5 de la amanecida y hornea deliciosos postres que vende en su escuela y en la salida de centros comerciales. El pequeño aseguró a distintos medios de comunicación que siempre le ha gustado cocinar, pero que en absoluto pensó que eso lo ayudaría a sacar a su comunidad delante.

pasteles

“Comencé a hornear como un pasatiempo y aprendía a ganar mi propio dinero. Mi madre siempre me ha enseñado a trabajar para lo que quiero, porque nadie da nada las cosas gratis. No sabía que ese conocimiento me fue dado para estar preparado para lo que vendría después”, dijo el pequeño cocinero.

Durante este tiempo, su madre se ha sometido a cinco cirugías y tres transfusiones de muerte, incluso casi pierde la vida en la primera operación, y fue declarada muerta durante 14 minutos.

Elijah Cossio

Todo ese tiempo estuvo hospitalizada, perdió el conocimiento y sus hijos no sabían si la volverían a ver de nuevo. La cuentas solo se iban acumulando, si su madre salía viva del hospital tendrían una gran cuenta que acreditar, por eso Elijah dice que, aunque trabajar desde muy temprano lo agota, siempre recuerda por qué lo está haciendo.

Su madre decidió hacerle una página en Go Fund Me, de guisa que tuviera asegurada su educación y pudiera recuperar parte de su infancia. Por fortuna existe mucha clan de buen corazón y dispuesta a ayudar, y ha recaudado más de 10 mil dólares en unos cuantos días. Esperamos que sea suficiente para retribuir los tratamientos de su madre y que todo en su vida vuelva a la normalidad.

Nos quitamos el sombrero frente a este varoncito, sabemos que el mundo está en buenas manos gracias a jóvenes como él.