Vecinos de Iquique realizan donaciones a migrantes que sufrieron quema de enseres

0
73

Vecinos de Iquique donaron enseres a migrantes que resultaron afectados por la calcinación de sus pertenencias en el situación de la marcha «No + migrantes», ocurrida el sábado.

De acuerdo a Radiodifusión Cooperativa, grupos de vecinos y fundaciones donaron frazadas, alimentos de manejable preparación, abrigos, carpas, entre otros objetos.

«Nosotros no somos culpables, la vida es así (…) Todo espectacular, mucha ayuda», indicó una inmigrante al citado medio, por la donación de los ciudadanos iquiqueños.

Dos días posteriormente del suceso registrado en la comuna nortina, el Presidente Sebastián Piñera «condenó categóricamente la extraordinario embestida» contra migrantes venezolanos.

«Condenamos categóricamente la extraordinario embestida que una turba descontrolada cometió contra un género de migrantes irregulares de origen venezolano», expresó el Mandatario.

Por su parte, la mesa directiva del Senado instó al Gobierno a presentar una querella. «Exigimos al Gobierno presentar una querella a fin de que se investiguen los hechos acontecidos y, se sancione, en su caso, a los responsables», señaló la presidenta de la Cámara Reincorporación, Ximena Rincón (DC).