Vecinos de la Quinta Vergara piden “resguardo especial” ante eventuales manifestaciones o funas en el Festival de Viña del Mar

0
135

La incertidumbre y la preocupación sobre lo que podría suceder en esta interpretación del Festival de Viñedo del Mar delante posibles manifestaciones sigue oculto. Es por eso que los vecinos de la Finca Vergara le han solicitado a las autoridades “resguardo especial”.

Según informa El Mercurio de Valparaíso, la petición de la Asociación de Vecinos del sector radica en su preocupación delante posibles protestas con actos de violencia , y encima, acusan que ninguna autoridad se ha contactado con ellos para la realización de un plan de contingencia que disminuya los riesgos de los residentes al tener que discutir con eventuales manifestaciones o funas.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Finca Vergara, Jenny Espinoza, precisó que tras el estallido social  “las cosas cambiaron mucho en el sector”, ya que “diariamente transita gente ajena al sector” y generalmente, “se esconden en el cerro que colinda con la Quinta Vergara, porque es un punto estratégico”.

“La idea es que una semana antes del Festival podamos reunirnos con Carabineros y con el municipio para establecer los temas de seguridad, sobre todo en el sector del cerro, en donde se tiene que generar un desmalezado y un plan de contingencia, pues ahí no existen guardias y es muy fácil esconderse o guardar elementos para posibles manifestaciones, así que se deben tomar cartas en el asunto antes del inicio del evento”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Viñedo del Mar, Virginia Reginato, quien ya aseguró que asistirá si o si al certamen, señaló que “yo quisiera que de verdad la gente se tome el Festival como una fiesta para Viña del Mar, en ese sentido, se buscará redoblar la seguridad”.

Cerca de rememorar que la estructura del Festival de Viñedo del Mar decidió comenzar el evento a las 21:15 horas, es opinar, 15 minutos antaño a lo acostumbrado en abriles anteriores.