Vecinos de Pudahuel Sur se manifestaron en la 55° Comisaría tras actuar de Carabineros luego de nuevo ataque a la unidad policial

0
106

Cerca de las 23 horas de ayer un camarilla de aproximadamente 40 personas atacaron por sexta vez en siete días la 55° Comisaría de Pudahuel, tras una convocatoria realizada a través de redes sociales. Tras el término de otra viaje de violencia, vecinos del sector se acercaron a la dispositivo policial para protestar en contra del comportarse de Carabineros durante los últimos días.

Posterior al ataque cercano a la medianoche, se registraron barricadas en Avenida Hueco Sur con Oceanía, obligando la aparición de Fuerzas Especiales que dispersaron a los manifestantes, deteniendo a cuatro personas. Los desórdenes finalizaron cerca de las 2 de la mañana.

En las primeras horas de esta mañana, vecinos del sector e integrantes de la Asamblea de Pobladores, se acercaron a la pelotón policial con una sábana que contenía bombas lacrimógenas utilizadas la confusión previo. Encima acusaron que Carabineros utiliza “balines de metal y lacrimógenas vencidas”. 

Por otra parte, la longevo Macarena Cáceres, en conversación con Biobío, reconoció tener cambiado la logística para disuadir a los manifestantes en Pudahuel. “Si bien es cierto se lograba disuadir las manifestaciones, las barricadas o los intentos de ataque al cuartel, pero los principales afectados eran los vecinos“. Debido a esto agregó que puede “hacer un mea culpa”.

Revisa videos grabados por vecinos

Videos vía Twitter @vacuna709