Veganos exigen que se prohíban los refranes sobre animales; quieren versiones amigables

0
71
loading...
loading...

Adicionalmente de intentar convencerte de que está mal ingerir carne, los veganos están criticando el uso de refranes y expresiones del jerga que implícitamente maltraten a los animales; quieren cambiarlas por otras más amigables.

Si como dice el filósofo Ludwig Wittgenstein: los límites de mi habla son los límites de mi mundo, hay quienes buscan transfigurar la sociedad, cambiar la conducta y mentalidad de las personas a través de modificar el jerigonza; esta vez, son los veganos quienes alterando el verbo quieren cambiar el mundo.

Ahora, encima de molestarse porque disfrutes de alimentos como un corte de ternera, un pollo frito o alguna otra delicia de origen animal, asimismo los veganos critican el uso de frases que impliquen el maltrato animal, como “matar dos pájaros de un tiro”, “perseguir la chuleta” o “poner todos los huevos en una canasta”.

Según la página oficial de PETA, crecemos empleando frases, dichos o refranes que perpetúan la violencia contra los animales. Según esta estructura, aunque parezcan expresiones inofensivas, en efectividad están marcando el tipo de relación entre los humanos y los animales.

vagenos cambian refranes

Por eso sugieren cambiar esas frases por otras menos violentas. En sitio de afirmar “matar dos pájaros de un tiro”, quieren que se diga “alimentar a dos pájaros con un bollo”; en lado de sostener “ya salió el gato”, quieren que se diga “se virtieron los frijoles”; y en lado de “tomar al toro por los cuernos”, que se diga “tomar la rosa por las espinas”.

Según la investigadora Shareena Hamzah, de la Universidad de Swansea en Reino Unido, el estilo de vida huido de violencia contra los animales está ganando circunscripción y si los veganos asimismo llevan delante sus críticas al ámbito del lengua, habría que hacer grandes cambios en nuestro modo diario de expresarnos.

olle no seas grosero meme

Otros grupos han intentado cambiar el lengua, como usar las palabras todes, todxs y [email protected], y hay muchas personas que están a valenza de esas modificaciones en la escritura y el deje. Sin requisa, todavía la Efectivo Agrupación Española (RAE) sigue manteniendo su autoridad y ha acostado debajo esos intentos.

Si esto continúa, parece que la RAE tendrá un nuevo contrincante que luchará por la protección de los animales hasta en la forma que nos expresamos. La duda que queda es, ¿qué dirían en ocasión de “más vale pájaro en mano, que ciento volando” o “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”?

pensando gif

loading...