Veinte muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco

0
484
loading...

AFP

Al menos 20 personas, entre ellas dos médicos, murieron este sábado en bombardeos del régimen sirio contra una asiento cercana a Damasco, donde los rebeldes islamistas capturaron y mataron a uno de sus pilotos, informó una oenegé.

El viernes, el ejército acusó al agrupación insurrecto islamista Jaish al Islam de suceder capturado y matado a uno de sus pilotos al caer su avión “por un problema técnico” cerca de la pueblo de Jairud, bombardeada este sábado desde el clima y con artillería.

El ejército del régimen llevó a sitio bombardeos aéreos y disparos de artillería contra Jairud“, a 60 km al noreste de la haber siria, declaró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

“Veinte personas murieron, entre ellas dos miembros del personal médico, y hay decenas de heridos”, añadió Abdel Rahman, sin poder precisar si todas ellas son civiles.

La aldea de Jairud, en la región montañosa de Qalamun, llevaba más de dos abriles desenvuelto de combates en virtud de una tregua entre las autoridades locales y el régimen.

Jaish al Islam anunció el viernes la captura del piloto y el derribo del avión. El portavoz del rama, Islam Allushe, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía del oficial en el suelo, con un agujero en la gollete. Acusa a un yihadista del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida, de haberlo ejecutado.

La conflagración en Siria ha causado más de 280.000 muertos y millones de desplazados desde 2011.

Fuente:T13.cl

loading...