Velasco critica proceso constituyente: "Cuando no sabes qué hacer te escondes en el mecanismo"

0
495
loading...

El líder del movimiento político Ciudadanos, Andrés Velasco, criticó el proceso constituyente el que se está dando en el situación de los cabildos locales.

El ex candidato presidencial recalcó que institucionalmente no van a participar de los diálogos ciudadanos y que “el debate que el Gobierno ha planteado está mal enfocado, porque no se trata de encasillarse en los polos de aquellos de la derecha que no quieren cambiar una coma o de la izquierda dura que quieren cambiarlo todo. Queremos una mejor constitución”. 

En este sentido, agrega que “llevamos tres años donde es bien evidente que no se ha conducido a ninguna parte. Cuando se habla del cómo y no del qué o para qué, la gente se siente muy frustrada”.

“Esta obsesión con el mecanismo esconde una verdad y es en que las fuerzas políticas tradicionales, incluso al interior de la coalición gobernador, no hay una acuerdo ni advertencia en detalles sobre qué hay que cambiar (…) Cuando no sabes qué hacer te escudas en el mecanismo, debatamos sobre poco concreto”, dijo.

Velasco complementó con que pelear “siempre es úti”, pero que es más útil sobre “una propuesta sobre la mesa”.

“Lo que nos configura un yacimiento de dudas es que una cosa es conversar, luchar, lo que está acertadamente, pero otra cosa es hacer la minuta, el esquema de ley que el gobierno va a idear. Estos diálogos no son vinculantes, por lo que no tenemos la beocio idea de cuál va a ser la conexión entre lo que la concurrencia diga en las conversaciones y lo que el Gobierno pueda sugerir”, concluyó. 

Fuente:T13.cl

loading...