Velasco por Transantiago: "El gobierno tomó decisiones que no era las adecuadas"

0
568
loading...

“(El Transantiago) Se implementó en su gobierno (el de Michelle Bachelet). No estaban listas dos cosas, habían dos ministros que dijeron ‘no está listo’, se impuso el criterio del ministro Andrés Velasco”.

Con esas palabras, el ex Presidente Ricardo Lagos se desmarcó de los errores en el sistema de transporte sabido. Frente a esto, el aludido ex ministro de Hacienda de la primera establecimiento de Michelle Bachelet aseguró en Tele13 Radiodifusión 103.3FM que “Ricardo Lagos y Sebastián Piñera se están pareciendo cada día más. Porque viven del pasado y le echan la incumplimiento de todo al primer gobierno de Michelle Bachelet”.

Andrés Velasco comentó que la sinceridad del Transantiago es conocida por todos y que los gobiernos toman decisiones en equipo: “Y cuando alguien da a entender que hay ministros todopoderosos que hacen lo que quieren sobre la voluntad de una Presidenta es un machismo que en el Chile de hoy no se justifica”.

El Transantiago puesto en praxis fue una mala política pública, pero despuntar una período a posteriori a descargar de responsabilidades a otras personas es el síndrome de los ex presidentes candidatos. Pimiento hoy se merece un debate diverso”, añadió.

—¿Era posible retrasar la implementación del Transantiago?

“Todas las cosas son posibles de detener, pero la pregunta es por qué se dejó lo que se dejó y habría que preguntarle a las autoridades de la época que estaban a cargo del transporte. Yo no seré parte de una guisa de hacer política en que uno siempre dice ‘yo hice todo aceptablemente’. El Transantiago fue una mala política pública, efectivamente el gobierno en su conjunto tomó decisiones que no eran las más adecuadas“, respondió el ex ministro.

—Belisario Velasco ha dicho que usted le recomendó a Michelle Bachelet que lo implementara, ¿eso es cierto?

Belisario Velasco ha dicho tantas cosas que son tan poco creíbles a lo extenso de los abriles. Si eso fuera cierto y él era superior de salita y no se le hizo caso, pudo presentar la renuncia y no lo hizo. Tenía credibilidad cero y sigue teniendo credibilidad cero”, expresó Velasco. 

Finalmente, el ex presidente de la billetera fiscal agregó que “lo que yo tuve que ver con el Transantiago era con el financiamiento, no con el diseño ni implementación ni puesta en marcha”.

 

Fuente:T13.cl

loading...