Velasco y dichos de Matías Walker por "UP 2.0": "La unidad se vio deteriorada por decisión de la DC"

0
335
loading...
loading...

“Sin la Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría es una coalición de izquierda, es una especie de UP 2.0”. Con esa equivalencia, el vicepresidente de la DC, Matías Walker, se refirió a la valor del monolito oficialista de excluir a su partido de las negociaciones parlamentarias, luego de que la cohorte anunciara a Carolina Goic como su candidata a la primera revés presidencial, rechazando el proceso de primarias.

Las respuestas no tardaron en presentarse. “Es una opinión bastante lamentable, porque la UP no tiene ninguna relación. Es una frase bastante desafortunada y aquí en el fondo es tapar el sol con un dedo”, dijo Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical.

“La pelotón de la centro-izquierda se vio deteriorada por la osadía de la DC de ir a primera revés y no a primarias”, añadió.

Velasco expresó que desde la coalición siempre se dijo que había que cuidar la pelotón y valorar los liderazgos: “Al final, con la valor de la DC se produjo el término de un ciclo político, en el que había entendimiento del centro con la izquierda, y eso es malo para el país”.

Eso sí, el líder del PR contrastó el hecho desde “un punto de vista positivo”, admitiendo que hay un espacio para el entendimiento, que tendrá que darse en segunda revés, con un candidato de la centro-izquierda contra el cabecilla de la derecha.

¿Dónde nos vamos a encontrar? Lo primero es recuperar la amistad cívica, hay que averiguar un espacio de convergencia y ese tiene que ser en la segunda revés, donde uno tiene que tener un compromiso de respaldar y apoyar de los dos candidatos que están y que pasen a segunda revés para desavenir a Piñera o al candidato de la derecha”, remató.

Repertorio parlamentaria conjunta

Acerca de la excepción de la Democracia Cristiana, Velasco todavía afirmó que nunca le dieron un ultimatum y que siempre se dijo que “el liderazgo presidencial es el que ordena la lista parlamentaria”.

“Como lamentablemente no pudimos tener un candidato común, eso lleva por un tema de coherencia política a que los candidatos presidenciales tengan su propia lista parlamentaria”, agregó.

La irrupción de Beatriz Sánchez

Por postrer, sobre la posibilidad de que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fuese la candidata que acaecer a segunda revés, Velasco comentó que “esas cosas siempre se tendrán que ver”: “Pero en materia de principios, sin pedir nada a cambio y a título personal, no me pierdo de donde yo estaría. Jamás voy a estar con la derecha ni apoyaría a Piñera”. 

Fuente:T13.cl

loading...