Vendedor de helados está harto de que los ‘influencers’ quieran todo gratis y les cobra el doble

0
91
loading...
loading...

Algunos aprovechan o tratan de beneficiarse la triunfo que tienen, o que creen tener en Internet, para obtener cosas gratuitamente a cambio de “darles publicidad” a locales, productos y personas en sus visitados canales, pero no a todos les convence este “intercambio”.

Joe Nicchi, tendero de unos famosos helados en Los Ángeles, encima de estar en desacuerdo con esas personas, decidió tomar medidas al respecto para evitar que le sigan pidiendo sus productos sin acreditar un centavo.

Desde que estaba en la universidad comenzó con su negocio, CVT Soft Serve, un camión en el que vende sus helados, los cuales son considerados los mejores de toda la costa oeste de Estados Unidos, por la calidad cremosa y sabor y por eso mismo, señala, casi no agregan otros utensilios “para que el helado hable por sí mismo”.

El problema con los influencers es que siempre le están pidiendo helados graciosamente, y la chispa que derramó el vaso fue una petición para que sirviera 300 de ellos en un evento en el que, le aseguraron, 10 millones de personas lo verían a través de Internet:

Amamos tu ‘food truck’ y pensamos que se ajusta perfectamente a nuestra marca. ¿Estarías interesado en unirte a nosotros para el evento?

La publicidad de los ‘influencers’ es enorme en este momento, y estimamos que habrá en total más de 10 millones de seguidores en redes sociales durante el evento. Es una forma fantástica de alcanzar nuevas audiencias y tener longevo exposición para CVT Soft Serve.

Por protección, avísame si estás interesado o tienes alguna pregunta.

Gracias.

No solo le desagradó la proposición sino que Joe lanzó una campaña denominada Los influencers pagan doble:

A través de su cuenta en Instagram, comentó:

Hemos decidido hacer esto oficial, con carteles. Efectivamente no nos importa si eres un ‘influencer’ o cuántos seguidores tienes. Nunca te daremos un helado infundado a cambio de vistas en tus redes sociales. Es fielmente un artículo de 4 dólares… Bueno, ahora son 8 dólares para ti.

Y es que efectivamente no necesita regalar sus productos a cambio de esa publicidad, porque ya fue ostensible como el mejor food truck en Los Ángeles, entre otros reconocimientos, y a este respecto manifestó:

Soy actor en Los Ángeles, tengo una comunidad. Quiero publicidad para el negocio, pero aun así tengo que remunerar mis cuentas.

Actualmente, dijo, está recibiendo entre dos o tres peticiones por semana de que regale helados a cambio de publicidad en Internet, por lo que ya se encuentra harto.

Para Joe lo importante es que en los diversos camiones de helados que tiene ahora siempre hay largas filas a la paciencia de disfrutar de sus productos, así que no es tan interesante si cierto más le ofrece ser gastado en redes sociales:

Es evidente que somos un negocio popular, pero he tenido a muchos ‘millennials’ que dicen: ‘me sorprende que solo tengas 5,000 seguidores’. ¿Qué importa? Tengo concurrencia haciendo fila en la calle.

Si Instagram se fuera mañana, seguiría existiendo. No tiene sentido para mí que la muchedumbre esté tan preocupada por esos números.

No son pocos los que se manifestaron en protección de la postura de Joe, incluido el actor y perseverante John Cena, quien declaró en entrevista para Insider:

Es emocionante para mí que haya podido exponer algunas de las actividades fraudulentas en las que estas personas están participando. Estoy seguro de que hay ‘influencers’ agradables o legítimos, pero cuando hice mi búsqueda descubrí que muchos de ellos son falsos, tienen 80,000 seguidores y 10 comentarios.

¡Tomen eso, influencers!

loading...