Venezuela despliega 1.200 “combatientes” para ejercicio misilístico antiaéreo

0
210

El ministro de Interior y Rectitud de Venezuela, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Doméstico Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en experiencia un “sistema táctico misilístico antiaéreo” como parte de los ejercicios militares.

“Hemos programado un ejercicio del sistema táctico misilístico antiaéreo con 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana con acompañamiento de 600 combatientes de la Milicia Bolivariana (un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles)” dijo Reverol a través del canal estatal VTV.

Indicó que estos 1.200 “combatientes” se desplegarán en “600 puntos estratégicos” de la haber venezolana con el “misil antiaéreo portátil Igla S”, un sistema que, según dijo, es de “seguimiento y detección”.

Asimismo, detalló que el Tarea de Interior ha puesto a la orden del Comando Táctico Operacional de la Fuerza Armada Doméstico Bolivariana (CEO-FANB) más de 146.000 “hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado”, como lo son Protección Civil, Bomberos, PNB y el Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El despliegue partió desde la avenida Bolívar de Caracas, oficio conocido por ser una de las principales zonas donde realiza concentraciones el chavismo.

Se trasta de prácticas militares por orden del presidente Nicolás Reflexivo, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la “opción militar” para el país sudamericano.

Al mismo tiempo incluso se realizan movilizaciones “antimperialistas” en varios estados del país como Anzoátegui, Monagas (este), Sucre (noreste), Zulia, Falcón (noroeste), Apure (suroeste), Trujillo (oeste) y otros.

Los simpatizantes del chavismo están acompañados de los gobernadores de los estados, así como de militares e integrantes de la milicia.

En Caracas, cientos de seguidores, milicianos y militares marchan bajo la copia para demorar hasta la Corporación Marcial.