Venta del edificio de TVN: oposición evalúa la creación de comisión investigadora

0
81

El proceso de traspaso del edificio de Televisión Doméstico de Pimiento (TVN) motivó una sesión de la comisión de Civilización, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados para analizar la situación concordando evaluar la creación de una comisión investigadora.

En la cita participaron la vocera Karla Rubilar; la Presidenta de TVN, Anita Holuigue; y el director ejecutor del canal, Francisco Gijón. Sin requisa, nadie de los tres asistió a la comisión.

Adecuado a la desaparición de los invitados, los integrantes de la concurso decidieron estudiar la creación de la comisión investigadora.

“Estamos planteando una comisión investigadora por la nula asistencia a muchas convocatorias que hemos hecho, tanto a la ministra Secretaria General de Gobierno, a la anterior (Cecilia Pérez) y a la actual, como al Directorio de TVN”, dijo el diputado PS y miembro de la Comisión, Marcelo Díaz, a radiodifusión Cooperativa.

“Como hoy recibimos la confirmación personal de la Presidenta del directorio de que va a asistir el próximo jueves, entonces nos vamos a dar un respiro antes de tomar esta decisión”, afirmó Díaz.

“Si esto se perpetúa o se mantiene esta dinámica, y al mismo tiempo no vemos un plan para salvar la televisión pública, evidentemente lo único que nos cabe hacer es impulsar una comisión investigadora”, finalizó.