Ventas del comercio minorista presencial en la RM aumentaron 51,7% en agosto

0
30

Las ventas presenciales minoristas en la Región Metropolitana aumentaron en agosto un 51,7% efectivo anual, de acuerdo a cifras de la Cámara Doméstico de Comercio (CNC).

La monograma, sin bloqueo, muestra una desaceleración en comparación con julio, mes en que el crecimiento fue de 125,1%, y continuando la influencia de una depreciación saco de comparación al activo registrado una mengua de 20,8% en igual mes de 2020.

Al respecto, la directivo de de Estudios de la CNC, Bernardita Silva explicó que «en cuanto al consumo, se dilación que la demanda siga manteniéndose entrada en lo que queda del año, las importaciones se han incrementado significativamente en respuesta a esta y adelantándose a futuras compras, incluidas las navideñas, donde los distintos actores buscan reforzar sus stocks frente a un complicado ambiente logístico mundial y una viejo presión inflacionaria».

Asimismo, las ventas presenciales entre enero y agosto acumulan un crecimiento existente de 36%.

Adicionalmente se retraso que el consumo se mantenga en niveles altos en lo que resta de año, considerando que las importaciones han incrementado considerablemente y adelantando futuras compras, como las de la época navideña.

Pese a ello, Silva advirtió que los crecimientos deberían comenzar a ser más atenuados considerando las altas bases de comparación, especialmente en el postrero trimestre, encima de una normalización en el comportamiento del consumidor.