Vergara: Gasto fiscal debiera crecer en torno a 3% para cumplir con regla de balance estructural

0
190

Por Carlos Agurto

 

El presidente del Porción Central (BC) Rodrigo Vergara se involucró en temas fiscales y de forma inédita dio a conocer cuál debe ser el porcentaje de crecimiento del compra en el Presupuesto 2017 para que el gobierno pueda cumplir con su compromiso de oscilación estructural.

Fue en medio de su presentación delante el Senado del Noticia de Política Monetaria (IPoM) correspondiente al mes de septiembre, en que Vergara afirmó que, como supuesto de trabajo del estafermo rector, sus proyecciones “consideran que la trayectoria del compra conocido será coherente con la regla fiscal y con los anuncios del gobierno de seguir la senda de consolidación presupuestaria”.

Una vez finalizada su presentación, en el ámbito de la ronda de consultas que realizan los parlamentarios, el senador UDI y miembro de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma, le preguntó a Vergara cuál sería el nivel “coherente” de consumición manifiesto en el próximo hacienda para cumplir con la regla de vaivén fiscal.

Y la respuesta del presidente del BC fue concreta: “El aumento del consumición notorio que nos da a nosotros es de más o menos de un 3%”, afirmó encajado antiguamente de concluir su décimo en la sesión del Senado.

En los últimos días el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se ha empeñado en dar señales de que el panorama de estrechez de posibles que enfrenta el  Fisco obligará a un incremento acotado del desembolso fiscal en el Presupuesto 2017. Sin secuestro, ha evitado dar a conocer una sigla de expansión del desembolso hasta tener redactado el esquema de ley que el Ejecutor debe ingresar al Congreso antiguamente del 30 de septiembre.

Fuente:T13.cl