Veterano de 99 años camina en su jardín para recaudar fondos para el Servicio Nacional de Salud

0
108

Un experto de combate, el capitán Tom Moore, ha completado 100 vueltas más o menos de su parque con la finalidad de percibir fondos para el Servicio Doméstico de Salubridad (NHS, por sus siglas en inglés) de su país, y lo hizo de lo mejor, pues logró reunir lo equivalente a más de 14 millones de dólares y la asombro de todo el mundo.

El hombre de 99 abriles se propuso percibir fondos para el NHS dando 100 vueltas caminando a su huerto en Bedfordshire, Inglaterra, antiguamente de cumplir los 100 abriles a finales de este mes. Tom quiso hacer esto como un agradecimiento al magnífico personal de lozanía que lo ayudó con su tratamiento para el cáncer y una fractura en la cadera.

En un principio su objetivo era cobrar poco más de 1,000 dólares, pero esa número la superó en menos de un día. En cuestión de horas la cantidad de cuartos que había recaudado era de millones y seguía en aumento.

Para completar el desafío, Tom estuvo dando vueltas todos los días a su carmen de 25 metros de liberal, y a posteriori de unos cuantos días por fin logró dar la última reverso en su oposición autoimpuesto, recolectando, como ya lo dijimos, más de 14 millones de dólares. Un cierto héroe en andadera.

capitán tom moore

En una entrevista con la prisión de noticiero BBC News, Tom dijo: “Esto es para todos los que encuentran difíciles las circunstancias actuales, es difícil. Todos los que se quedan en el interior de sus casas están siendo muy, muy buenos”.

Encima, añadió con mucho positivismo que todo estará aceptablemente, y esperamos que así sea: “Todos deben recordar que lo superaremos al final. Todo estará bien. Puede llevar tiempo, pero todo estará bien. El sol brillará nuevamente sobre ustedes y las nubes se irán”.

Tom nació y creció en Keighley, Yorkshire, en Inglaterra, y se alistó en el octavo batallón del Regimiento del Duque de Wellington (8 DWR) al aparición de la Segunda Aniquilamiento Mundial. En 1940 fue seleccionado para el entrenamiento de oficiales y luego fue enviado a la India, para a posteriori servir y batallar en Arakan.

capitán tom moore

Todavía fue a Sumatra, a posteriori de la rendición japonesa. Al regresar se convirtió en instructor de la Escuela de Vehículos de Combate Acorazado, en Bovington, Dorset, Inglaterra.

El evento fue llevado a sitio por su hija Hanna Ingram-Moore para ayudar a su padre a devolver a quienes lo ayudaron, sobre todo en este momento donde los bienes se están agotando conveniente a la pandemia de coronavirus que azota al mundo inalterable.

capitán tom moore

Posteriormente de dar a conocer esta maravillosa notificación, muchas personas están pidiendo que le otorguen el título de Sir o Noble, honor que se le da a las personas como galardón por sus acciones. Sin duda, Tom Moore se lo merece.