Veterano de la II Guerra Mundial se reencuentra con el amor de su vida… 75 años después

0
190
loading...

En medio del horror asimismo hay tiempo para el romance, y esta es una de esas historias de amores inolvidables separados por la lucha.

El 6 de junio se conmemora el llamado Día D, plazo en la que los aliados desembarcaron en Normandía, Francia, para afrontar a las fuerzas militares alemanas durante la Segunda Disputa Mundial. Ese hecho, prácticamente, decidió el destino del conflicto.

En el fresco aniversario de este importante suceso marcial, un experto se reencontró con la mujer francesa que había amado en aquel periodo de conflicto internacional.

En 1944, el regimiento del entonces soldado K. T. Robbins estaba en Meurthe y Musela, una entrada al noreste de Francia, y allí conoció a Jeannine Ganaye. Él tenía 24 abriles y ella 18; se enamoraron a primera pinta y durante dos meses fueron pareja. Hasta que Robbins tuvo que retornar a América.

Su tiempo juntos había terminado y el soldado le pidió a su amada una fotografía para recordarla. Ella se la dio y lo vio partir, deseando que al terminar la conflagración regresara a su flanco. Pero no lo hizo, no al menos pronto.

Pasaron 75 abriles desde la despedida y Robbins, ya de 98 abriles, volvió a Normandía para celebrar el Día D. Estaba seguro de que la mujer que había conocido en ese área había fallecido. Pero un equipo del canal France 2 la encontró y organizó un emotivo batalla.

Aunque entreambos se habían casado, cuando el soldado volvió a ver a Jeannine, de 92 abriles, no pudo contenerse y le dijo: “siempre te amé. Nunca te fuiste de mi corazón”. Estuvieron un par de horas juntos, conversando sobre aquellos días de conflicto en los que su inclinación había nacido.

De nuevo tuvieron que separarse y de nuevo prometieron volverse a ver. Esta pareja nos mostró que el simpatía cierto puede exceder a la conflagración y el tiempo.

loading...