Veterinarios exigen que ya no compren perros de ‘cara chata’; sus rasgos de moda no son éticos

0
1040
loading...

Los pugs son una raza de perros que se puso aún más de moda en la última término, sin bloqueo las personas no se han percatado de algunos problemas de lozanía preocupantes, y no sólo en esta raza, sino asimismo en otras de hocico aplastado como el Bulldog francés y algunos otros.

Las razas de cara aplastada, técnicamente conocidas como braquicéfalos, son vulnerables a diversos problemas relacionados con la sanidad; incluyendo enfermedades de la piel y los luceros, dificultades para respirar, problemas dentales, próximo con la incapacidad para aparearse.

Tales problemas surgen de una crianza no ética, donde se prioriza una apariencia linda sobre la vigor y el bienestar de un animal; con rasgos como los luceros muy grandes y las valor planas. Estas razas se reproducen cada vez más.

Un nuevo estudio ha descubierto que el 75% de los dueños de perros braquicéfalos no están al tanto de estos problemas de sanidad antiguamente de comprar su mascota.

Perro

Solo el 10% de los propietarios pudieron confesar los problemas relacionados con los braquicefálicos, y muchos de los problemas respiratorios como el ronquido fueron identificados como poco n común para este tipo de perros.

La Asociación Inglesa de Veterinaria (por sus siglas en inglés: BVA) ha enérgico la campaña #breedtobreathe (educar para respirar) con la finalidad de concientizar a las personas sobre estos temas, con la esperanza de los posibles propietarios tengan en cuenta los cuidados correspondientes.

Perro

Según BVA, el año pasado, el 93% de los veterinarios recibieron a perros con cara aplastada por problemas respiratorios.

El presidente de BVA, John Fishwick, dijo:

Son hermosas razas de perros, son muy amigables y son buenas mascotas, el problema es que muchos de ellos positivamente están pasando apuros y efectivamente queremos asegurarnos de que las personas entiendan esto y animarlos a pensar en despabilarse otra raza o una interpretación más sana de ellas, las que han sido criadas para tener un hocico más abundante. … o posiblemente incluso cruce de razas.

Pug

De acuerdo con la BVA, hay un aumento en el Reino Unido entre las razas braquicefálicas, lo que resulta en una oleada de mala lozanía y bienestar basada en la población.

Los datos de The Kennel Club apuntan a un asombroso descenso del 3.10% en el registro de Bulldog Francés en los últimos diez abriles.

En el mismo período, hubo un aumento del 193% entre los registros de Pug y un aumento del 96% entre los Bulldogs.

pug MIB

Uno de los factores que ha afectado la adquisición de este tipo de razas, se debe a las celebridades, quienes tienden a mostrar en redes sociales y en televisiòn a sus mascotas, comúnmente perros braquicéfalos, lo que ha provocado que pequeñas empresas de crianza produzcan más ejemplares de estas razas.

La publicidad asimismo se debe en parte a la desliz de esta tendencia canina, con algunas grandes marcas que han presentado animales de cara plana en los anuncios.

Pug

Es importante rememorar cuántos perros braquicefálicos sufren de tales condiciones, con muchas vidas vivas y felices.

La famosa doctora en veterinaria, Crina Dragu, dijo:

Ves a los que tienen vidas felices, vidas normales, y ves a los que desde el momento en que nacen pasan toda su vida como si estuvieran cubiertos por una almohada todo el día, todos los días.

boxer perro

Así que si ya tienes un perrito de estas razas lo mejor que puedes hacer es acercarte a el médico veterinario y concientizar a otros sobre los cuidados precisos que conlleva tener un ejemplar de cara chata. 

loading...