Vías exclusivas del Transantiago: El mapa que te ayudará a evitar multas

0
488
loading...
loading...

Una multa de 1 UTM (en torno a los $46 mil) es la que arriesgan los automovilistas que circulen indebidamente por las vías exclusivas para el Transantiago.

Esta multa, se aplica cuando los vehículos transitan por las vías priorizadas durante más de dos cuadras o cruzan dos o más puntos con cámaras, por lo que se garantiza que residentes, comerciantes o dueños de estacionamientos, en caso que deban ingresar a las vías, puedan salir en la intersección más próxima.

Los puntos son:

  • Compañía – Merced sentido Poniente-Oriente, entre Manuel Rodríguez y José Miguel de la Mostrador – Santa Lucia, comuna de Santiago.
  • Av. Santa Rosa sentido Sur-Ideal, entre Placer y Amazonas , toda la calzada. Entre Amazonas y Padre Alonso Ovalle, calzada izquierda. Entre Padre Alonso de Ovalle y Av. Libertador Bernardo O’Higgins, toda la calzada, comuna de Santiago
  • Mac Iver entre Av. Libertador Bernardo O’Higgins e Ismael Valdés Vergara, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • San Antonio sentido Septentrión-Sur, entre Ismael Valdés Vergara y Av. Libertador Bernardo O’Higgins, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • San Francisco sentido Ideal-Sur, entre Av. Libertador Bernardo O’Higgins y Placer, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • Santo Domingo sentido Oriente-Poniente, entre Ismael Valdés Vergara y Manuel Rodríguez, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • San Martín sentido Finalidad-Sur, entre Balmaceda y Av. Libertador Bernardo O’Higgins, toda la calzada, comuna de Santiago.
  • José Joaquín Pérez sentido Poniente-Oriente, entre Teniente Cruz y Walker Martínez, calzada alrededor de el Oriente, comunas de Cerro Navia y Finca Regular.
  • San Pablo sentido Poniente-Oriente, entre La Fortuna y Barros Arana, calzada con destino a el Oriente, comunas de Pudahuel, Lo Prado y Chale Habitual.

Este martes, en tanto, se sumaron al sistema los tramos de avenida Irarrázaval y otro del eje Macul/José Pedro Alessandri. 

Para ayudar a planificar los viajes en coche, el Programa de Fiscalización en Transportes (dependiente del MTT), puso en su sitio web un planisferio que indica la presencia de cada una de las cámaras que se utilizan para custodiar el cumplimiento de la norma.

Así, para evitar partes sorpresivos, baste con planear un repaso considerando que no se puede acaecer por más de una.

 

 

 

Fuente:T13.cl

loading...