Vibranium vs. Adamantimun: por fin descubrimos el metal más poderoso de Marvel

0
155

Son los metales más fuertes y resistentes del universo Marvel, pero debe ocurrir uno más poderoso que otro. Comparando el Vibranium con el Adamantium, ¿cuál es mejor?

Estos materiales se han usado para crear diferentes artefactos y armas en los cómics y películas de la franquicia Marvel, y por tener su control se han librado batallas y guerras enteras. Pero siendo estrictos, en teoría debería existir alguna diferencia entre el Vibranium y Adamantium que pueda retornar a uno más poderoso que el otro.

Primero vamos con el Vibranium. Este es un metal que se formó lógicamente en la Tierra adecuado al impacto de un meteorito hace millones de abriles, en el sitio que se convertiría en el reino de Wakanda.

La primera aparición del Vibranium fue en el cómic Daredevil #13, de 1966; sin bloqueo, en la historia este metal podía ser destruido usando vibraciones potentes, de ahí el nombre. El metal indestructible que conocemos apareció en el cómic Fantastic Four #53, todavía de 1966.

Es muchísimo más resistente que el espada popular, y absorbe, distribuye y desvía la energía cinética para hacerse más resistente. Los wakandianos lo han usado desde el inicio de su civilización para crear su tecnología y armas. Adicionalmente es muy presuroso y versátil, así que puede adaptarse a muchas cosas.

De Vibranium están hechos tanto el escudo del Capitán América como la armadura de Black Phanter y el armamento del ejército wakandiano.

Vamos ahora con el Adamantium. A diferencia del precedente, este es un metal creado artificialmente por el gobierno de Estados Unidos con una fórmula secreta y su fabricación es muy costosa.

La primera aparición del Adamantium fue en el cómic Avengers #66, de 1969, como material creado para la coraza de Ultrón. A posteriori se intentó replicar en otras armas, pero no tuvieron éxito. Originalmente el escudo del Capitán América iba a ser de este metal.

El uso más popular y conocido de este metal fue en el esquema de Wolverine, pero incluso se encuentra en el garrote de Gambito, los tentáculos del Doctor Octopus, las garras de Lady Deathstrike, de la mutante X-23 Laura, en la columna de Bullseye, la placa del cráneo de Hammerhead y las cuchillas de Moon Knight.

¿Cuál es la diferencia? Seguramente ya la adivinaron. Mientras que el Vibranium se dio en forma natural, el Adamantium fue un intento de hacer Vibranium fabricado. El resultado fue una aleación mucho más resistente.

Aunque el Vibranium tiene características interesantes y es más frívolo, el Adamantium es más resistente y por eso es más difícil de conseguir. Tal vez el metal de Wakanda sea muy útil para ejércitos y buenos peleadores, pero un rival equipado con Adamantium lleva la superioridad.

Así que la respuesta es que las garras de Wolverine correctamente podrían atravesar la armadura de Black Panther y desgarrar el escudo del Capitán América. Es poco que ya se veía venir, pero ahora saben por qué.