Vicealmirante Juan Andrés De La Maza asumirá como nuevo comandante en jefe de la Armada por los próximos cuatro años

0
78

El vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín fue designado por el Presidente de la República Sebastián Piñera como el futuro comandante en jerarca de la Armada, cargo que asumirá a partir del 18 de junio próximo por los próximos cuatro abriles sucediendo al almirante Julio Leiva.

De La Maza se ha desempeñado desde 2020 como Patriarca del Estado Decano Genérico de la Armada, y se graduó de guardiamarina en 1986.

El nuevo patriarca naval cuenta con el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Licenciado en Ingreso Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es investido de la Institución de Pleito Naval de Pimiento y de la Escuela de Conflicto Naval Argentina. Encima, cuenta con el título de profesor marcial de Agrupación en la asignatura de “Logística”.

Entre sus mandos a flote se encuentran la Esquife de Servicio Universal “Quidora”, el ATF-66 “Galvarino”, el AP-41 “Aquiles” y el Buque Escuela “Esmeralda”.

La Armada informó que la ceremonia de aceptación del próximo 18 de junio será una actividad con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, respetando el extensión y todas las medidas de resguardo establecidas por la Autoridad Sanitaria donado el contexto de pandemia.