Vicepresidente de la AChM reclama por entrega de cajas de alimentos: “Las regiones estamos siendo muy discriminadas”

0
95

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y corregidor de la comuna de Talcahuano, Henry Campos, criticó los criterios del gobierno central y los gobiernos regionales para la distribución de las cajas del programa “Alimentos para Chile”.

“Las regiones estamos siendo muy discriminadas, porque mientras Santiago tendrá un millón de cajas, el BioBio sólo va a recibir 27 mil, y no nos alcanza. Esto va a significar que solo se pueda beneficiar a adultos sobre 80 años, que estén en el 40% más vulnerable del registro social de hogares”, aseguró.

Campos señaló que existe una “discriminación profunda” con las regiones del país, porque “mientras tanto en la Región Metropolitana las cajas son compradas directamente el Gobierno, en las regiones las tiene que comprar el gobierno regional, como ocurre en la Región del Biobío”.

Adicionalmente, señaló que “en la comuna de Talcahuano estamos hablando de cerca de 25 mil familias que cumplen con la condición de estar dentro del Registro Social de Hogares y del 40% de vulnerabilidad, lo que significaría que más de 23 mil familias hoy no tengan acceso a estas cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno”.

La autoridad de la AChM argumentó que es tiempo de realizar un llamado a “ponerse la mano en el bolsillo, a ajustar el cinturón en otros proyectos y poder entregar más canastas de alimentos para la comuna de Talcahuano, la Región del Biobío y las otras regiones de Chile, porque en la Región Metropolitana se están entregando más de 1 millón de canastas de alimentos, lo que genera una desigualdad”, aseveró respecto a otras regiones.

“Santiago termina siendo Chile y, por tanto, se genera una discriminación con el resto de las regiones y habitantes del país”, concluyó.