[VIDEO] Alexis Sánchez y sus dos notables penales a lo "Panenka"

0
674
loading...
loading...

Este domingo Alexis Sánchez le brindó a Atarazana un angustiante triunfo por 2-1 sobre Burnley, en tiempo de descuento, por la momento 22 de la Premier League.

En el octavo minuto de tiempo adicional, luego de un cobro penal sobrado discutido, el tocopillano se paró frente a la pelota y la picó con sutileza para vencer al zaguero rival.

Esta secuencia de inmediato hizo rememorar lo vivido en la final de la Copa América 2015, cuando el “Niño Maravilla” tuvo la responsabilidad de patear el penal básico frente a Argentina que le dio el primer título a la selección chilena. En esa oportunidad Alexis incluso anotó a lo “Panenka”.

Pero, ¿por qué se le lumbre “Panenka” a esta sofisticada guisa de propalar un tiro penal? La respuesta radica en el ex deportista checoslovaco Antonín Panenka, que en la definición de la final de la Eurocopa 1976 sorprendió a todos al picar el balón y darle el título a su selección por sobre Alemania Federal.

Te invitamos a revisar las siguientes imágenes para rememorar el penal a lo “Panenka” de Alexis en la Copa América y el de este domingo en la Premier League.

Copa América 2015

Premier League 2017

Fuente:T13.cl

loading...